Portal de
Empleo

Preguntas Frecuentes

En el menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, has click en Ingresa tu HV, o bien al link: http://www.trabajando.com.co/ingresarcandidato/trackInterface-CajaRegistro/. Completa los pasos solicitados y recibirás vía mail tu nombre de usuario y clave para que puedas ingresar al sitio, completar tu Hoja de Vida e inscribirte en las ofertas de tu interés.

Para ingresar tu HV en otros países, debes registrarte de la misma manera que lo hiciste en Colombia, ya que son cuentas distintas; de esta manera, tus datos estarán disponibles para empresas de ese país.

Ingresa al sitio con tu nombre de usuario y clave, dentro del menú Mis herramientas (recuadro superior derecho de tu pantalla), accede a la opción Modificar contraseña y sigue los pasos solicitados.

Ingresa al sitio con tu nombre de usuario y clave, accede al menú Mi Trabajando (recuadro superior derecho de tu pantalla). En tu perfil verás tu email y junto a éste la opción editar, este link te llevará a editar tus datos personales y de contacto. No olvides guardar los cambios antes de cerrar sesión.

Ingresa con tu nombre de usuario y clave, haz click en Mi Trabajando (recuadro superior derecho de tu pantalla), accede aAñadir anexos al perfily luego haz click en la opción deseada y sigue los pasos solicitados. No olvides guardar los cambios antes de cerrar tu sesión.

Ingresa con tu nombre de usuario y clave, haz click en Mi Trabajando(recuadro superior derecho de tu pantalla), accede aAñadir anexos al perfil y luego selecciona la opción que deseas borrar, debes seleccionar el ícono de tarro de basura para poder eliminarlo y subir un nuevo anexo. Sólo sigue los pasos solicitados y no olvides guardar los cambios antes de cerrar tu sesión.

Ingresa al sitio con tu nombre de usuario y clave, dentro del menú Mis herramientas(recuadro superior derecho de tu pantalla) está la opción subir foto. Asegúrate de cumplir con el formato que se solicita. Si por el contrario, deseas eliminar la actual, selecciona quitar fotoen el mismo menú. No olvides guardar los cambios antes de cerrar sesión.

Para eliminar tu cuenta, debes hacer clic en el siguiente vínculo. Ingresa aquí

La carta de presentación debe indicar por qué se ha escrito, si responde a un aviso o sólo presenta una HV. Luego se debe destacar algo en relación a la selección en la que se quiere participar, potenciando las fortalezas que se tienen para ocupar el cargo. Recuerda que el objetivo de ésta es conseguir una entrevista.

Para hacerlo, debes tener inscrita tu Hoja de Vida en Trabajando.com.co o cualquiera de los portales asociados. Si es así, ingresa con tu nombre de usuario y clave y selecciona la opción Inscríbete en esta oferta de empleo en el aviso que se ajuste a tu perfil e intereses. Tu HV será enviada automáticamente a la empresa que publicó la vacante, quien será la encargada de citar a entrevista a aquellos postulantes que se ajusten al perfil que están buscando.

Esta información sólo la manejan las empresas a las cuales has enviado tu HV, ellas reciben tus datos, realizan el filtro curricular, citan a entrevista y escogen el candidato adecuado.

Debes ingresar al sitio con tu nombre de usuario y clave, en el menú Mis herramientas (recuadro superior derecho de tu pantalla) selecciona la opción Mis postulaciones. Además podrás ver todo tu historial.

No. Sólo tú puedes tener acceso a tu historial de postulaciones, las empresas sólo pueden saber si te has inscrito en sus propias ofertas.

Las postulaciones no se pueden modificar o eliminar, y tampoco podrás reinscribirte en una misma oferta, ya que los antecedentes son enviados automáticamente a la empresa que publicó la vacante en el momento en que te inscribiste en ella.

Para ingresar tu disponibilidad o expectativas, ingresa con tu nombre de usuario y clave, en el menú Mis herramientas(recuadro superior derecho de tu pantalla), accede a Ver/editar mis datos, ingresa el paso 5: Futuro empleo y dirígete al final de la página para completar la sección Disponibilidad (…) y Mostrar expectativa salarial (…). No olvides guardar los cambios antes de cerrar sesión.

Para hacerlo, ingresa con tu nombre de usuario y clave, en el menú Mis herramientas (recuadro superior derecho de tu pantalla), junto a tu fotografía, encontrarás la opción Baja en este portal. Recuerda que si haces esto dejarás de ser parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica y no podrás optar a las cientos de ofertas de empleo disponibles para tu perfil.

Ingresa con tu nombre de usuario y clave, en el menú Mis herramientas (recuadro superior derecho de tu pantalla), accede a Ver/editar mis datos, ingresa el paso 1: Registro de usuario y en la sección suscripción activa la casilla que No deseo suscribirme al newsletter, novedades y comunicados. No olvides guardar los cambios antes de cerrar sesión.

Sí. Inscribirte como usuario de Trabajando.com Colombia es absolutamente gratuito.

Todos los candidatos tienen el mismo acceso y beneficios de ser parte de la Comunidad Laboral, por lo tanto no existen privilegios por sobre los demás usuarios.

Cada empresa selecciona al candidato más idóneo según lo que requiere para un cargo o puesto específico, por lo tanto no existen parámetros comunes para elegir llenar sus vacantes.

Al inscribirte en una oferta de empleo, la empresa recibe de manera automática la postulación y con ello, la hoja de vida de los postulantes.

Trabajando.com sólo entrega la plataforma para que las empresas publiquen sus avisos de ofertas laborales, es decir, no tenemos relación alguna con los procesos de selección y entrevistas que las empresas realicen con los usuarios que postulan a sus ofertas.

Las empresas sólo pueden ver tu CV si has postulado a los avisos que ésta ha publicado, de lo contrario no sabrán que te encuentras inscrito en el portal, por lo demás las compañías no pueden conocer tu historial de postulaciones.