Martes, 21 Junio 2016 09:53

“Idea tu Empresa muestra el buen momento que está viviendo Uniautónoma”: Ramsés Vargas

(1 Voto)

El concurso institucional Idea tu Empresa entregó 6 millones de pesos como capital semilla a los proyectos ganadores en las dos modalidades de competencia.

En la sexta edición de Idea tu Empresa, 23 ideas de negocio fueron presentadas por estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Caribe, que organiza cada semestre esta convocatoria a través del Centro de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, con el fin de apoyar a jóvenes estudiantes y egresados en sus proyectos de emprendimiento e innovación.

Los participantes debían presentar una idea de negocio innovadora, mostrar un video/pitch con su iniciativa, desarrollar un plan de negocio bajo el modelo Canvas y validar el mercado para su producto.

El ganador del concurso en la categoría de estudiantes fue Cristian David Mejía, del noveno semestre de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, con su proyecto “Chaleco automático con luces de tránsito”, el cual consiste en la instalación de un sistema de monitoreo en una motocicleta que captura las señales dadas por las luces, y las transmite de manera inalámbrica a un sistema de luces led que tiene el chaleco del conductor de la moto. Este proyecto apunta a suplir una necesidad de los motociclistas de la ciudad que sufren accidentes por la poca visibilidad que tienen las luces de stop y direccionales de sus vehículos.

En la categoría de egresados el ganador fue el proyecto “Planeta Jesús”, de Carlos Arango, quien estudió Administración de Empresas en esta institución. Esta idea de negocio consiste en el diseño y venta de camisetas con mensajes cristianos para personas que quieran usar prendas de vestir que reflejen sus creencias religiosas. Explica Carlos que hay una tendencia creciente en cuanto al número de personas que profesan una creencia cristiana.

Durante la jornada se presentaron 23 proyectos entre las dos categorías de la competencia, donde se mostró la creatividad, la innovación y la capacidad de desarrollar un proyecto capaz de impactar en la sociedad y suplir sus necesidades. El rector, Ramsés Vargas Lamadrid, expresó su satisfacción por las ideas que se están gestando entre estudiantes y egresados. “Tengo la certeza de que las ideas propuestas son muy progresistas y de avanzada, que demuestran el nivel de creatividad tan importante que estamos manejando en la institución, y que muestra en cierta parte el buen momento que estamos pasando”.

Los ganadores recibieron un capital semilla de seis millones de pesos, suma que debe ser utilizada para continuar desarrollando la idea de negocio de acuerdo con un plan de inversión previamente revisado y aprobado por el Centro de Emprendimiento.

Visto 498 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2016 09:55