Jueves, 15 Octubre 2015 16:50

Egresados destacados de Ingeniería regresan a Uniautónoma para compartir su experiencia de emprendimiento

(1 Voto)

Los egresados del programa de Ingeniería Industrial, María Gonzalezrubio y Tito Ardila, junto a Luis Vásquez, de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, recibieron reconocimiento de la Universidad Autónoma del Caribe por su participación en el festival de innovación en Israel, que es una reunión de emprendedores de todo el mundo, en el contexto de la innovación digital, tecnológica, social y urbana.

Estos jóvenes emprendedores fundadores de MCA Systems S.A, que es la creadora de la aplicación Horus Smart Control, que permite conectarse con el hogar en tiempo real, recibir notificaciones de la alarma en el teléfono, ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.Los homenajeados representaron a Colombia en Start Tel Aviv 2015, una competencia internacional que se llevó a cabo en 21 países, dirigida a emprendedores de Start Ups, en la que justamente el premio era la oportunidad de vivir una experiencia intensa en el ecosistema de emprendimiento de Tel Aviv, uno de los más robustos y reconocidos del mundo.

Durante su permanencia durante 10 días en Israel, la representante de la marca, María Gonzalezrubio, manifestó su complacencia al estrechar lazos con emprendedores de todo el mundo, a la par, que tuvo la oportunidad de nutrir aún más sus conocimientos, gracias a la participación en talleres y conferencias con expertos en innovación y con los inversionistas más activos de ese ecosistema. Por Latinoamérica solo participaron emprendedores de Colombia, Perú y Chile. En Colombia se presentaron 60 emprendedores.“Lo más importante fue romper las barreras del mercado, logramos dar a conocer nuestro sistema en un mercado internacional. Además aprendimos mucho y logramos muchos contactos. Nuestra meta es posicionar a Horus en Colombia y Latinoamérica.

Queremos ser el sistema domótico más utilizado y más vendido en Latinoamérica, entonces es un reto grande, estamos tocando puertas, alianzas con constructoras, con empresas de telecomunicaciones, incluso ya firmamos una alianza para que las familias puedan adquirir su paquete y pagarlo a través de su factura de energía. La idea es que el producto llegue a la mayor cantidad de hogares posibles”, explicó María Gonzalezrubio.La historia de Horus Smart ControlLa idea de Horus Smart Control surgió de la necesidad de crear un sistema de control para gestionar y administrar un hotel para ahorrar recursos, así inicó hace 5 años con la creación de MCA Systems. En la búsqueda de nuevos negocios e ideas, los emprendedores encontraron que la automatización de casas podría ser un negocio más grande, ya que todas las personas tienen la necesidad de controlar sus casas, pues pasan todo el día fuera de ellas.

Desde hace dos años crearon la aplicación Horus Smart Control que con un celular, una tableta o un computador, desde cualquier lugar del mundo, permite controlar sensores, iluminación, cámaras, cerraduras, tomacorrientes, etc. La aplicación utiliza una tecnología muy usada en el mundo, la Z Wawe, lo que hace que sea interoperable, es decir que hay más de 300 marcas en todo el mundo con diferentes dispositivos que son compatibles con el sistema.Según explican los creadores, este sistema es propio, 100 % barranquillero y su oferta de valor es que ofrece paquetes cerrados preconfigurados. “Nosotros hacemos toda la labor de ingeniería para que el cliente simplemente tenga que abrir su caja, mirar su computador, conectar sus dispositivos y automáticamente tener un sistema. También hicimos que la domótica que era complicada, costosa, solo para estrato 6, pudiera llegar a estratos medios que es nuestro enfoque principal, que pudiera ser fácil de instalar porque utilizamos energía inalámbrica, y pudiera ser interoperable con las mejores marcas del mundo”.MCA Systems comenzó con 5 personas trabajando en diferentes áreas, pero ya cuenta con 20 personas, oficina en Bogotá y 15 distribuidores en toda Colombia. Con el sistema Horus Smart ya han domotizado 300 casas.

Visto 562 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2016 16:56