Viernes, 13 Mayo 2016 15:58

La Internacionalización: un objetivo que se está cumpliendo en la Autónoma

La Universidad Autónoma del Caribe es una institución que no se desprende de los proyectos de vida que sus egresados tienen para su futuro laboral y personal. Por eso, la Oficina de Egresados organizó la I Feria de Internacionalización de Egresados UAC, con el objetivo de apoyar y asesorar a aquellos profesionales, egresados de la Autónoma, cuyas metas son desarrollarse laboralmente en países como Australia y Nueva Zelanda.

Roxana Mena, directora de la oficina, explicó que para el evento se invitó a los egresados y estudiantes de último semestre de pregrados de la universidad. Como conferencistas, asistió la Gerente de RC Australia, Alexandra Cortés, y la representante de SEA Internacional, Ana María González.

Alexandra Cortés ofreció la conferencia ‘Profesionales Colombianos en Australia’, con la que explicó los beneficios y oportunidades que muchos jóvenes han encontrado para desarrollarse al migrar a este país, y los procedimientos que la Agencia RC Australia ofrece para tener el visado adecuado para la necesidad de cada persona. Por otra parte, Ana María González compartió con los presentes la conferencia ‘Oportunidades para trabajar y estudiar en Nueva Zelanda’, donde mostró que con el asesoramiento indicado un egresado de la institución puede continuar con sus procesos académicos para seguir estudiando, o encontrar una estabilidad laboral que muchas veces no se encuentra en muchos países fuera de Colombia.

Roxana Mena afirma que si los estudiantes que culminan sus pregrados no estuviesen preparados para asumir el reto de ir a otro país para encontrar empleo, la oficina no haría este tipo de eventos, pero la Universidad Autónoma del Caribe confía en la calidad y la excelencia de los pregrados que sus estudiantes cursan, por lo que la internacionalización es una puerta abierta para quienes consideran que trabajar en otro país es una buena opción.

Visto 725 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Mayo 2016 16:07