Viernes, 22 Abril 2016 08:48

40 años del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

(1 Voto)

El programa de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras celebró su cuadragésimo aniversario con el encuentro académico ‘Turismo sostenible impulsor del desarrollo e integración de la región Caribe colombiana’, donde se trataron temas relacionados con la conservación del medio ambiente y recursos naturales desde el sector turístico, tomando como referente a países como México, Argentina y Brasil, los cuales son pioneros en emplear métodos de cuidado ambiental dentro de sus actividades turísticas y hoteleras.

El evento contó con la participación del presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, Conpeht, Ramón Martínez Gasca; el presidente del Capítulo Dominicano para la Conpeht, Bolívar Troncoso Morales; y el vicepresidente para las Américas de la OMT, Joan Possolas.

Durante las ponencias del evento académico se destacó la importancia de incluir los métodos de sostenibilidad en las edificaciones de los hoteles. Ramón Martínez Gasca mostró casos como el de Mazatlán, donde los planes turísticos resaltan los recursos naturales con los que cuenta México, haciéndolo un lugar ideal para visitar. Por otra parte, Bolívar Troncoso habló acerca del papel de las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del turismo sostenible en la región del Caribe colombiano. Finalmente Joan Possolas presentó su conferencia ‘Colombia y en especial el Caribe colombiano: el viaje al revés”.

El rector Ramsés Vargas Lamadrid explicó mediante su discurso la importancia de incluir el concepto de sostenibilidad dentro de la academia en una universidad de Colombia, país que cuenta con una diversidad favorable de ecosistemas, recursos hídricos, fauna y flora, pero que poco a poco ha perdido por las actividades industriales y humanas que perjudican al planeta.

El programa de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras ha entregado 1740 egresados, quienes han logrado impactar el mercado laboral a nivel local, nacional e internacional, mostrando la calidad académica e integral que la Uniautónoma tiene para ofrecer a los estudiantes de los diferentes programas en los que brinda formación a la sociedad no sólo barranquillera, sino de todo el país.

Visto 345 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2016 08:49