Jueves, 21 Abril 2016 12:15

Un encuentro de egresados con sello de calidad

La jornada de integración estuvo presidida por el rector de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid; la directora de Planeación Paola Rodríguez y la directora de la Oficina de Egresados Roxana Mena, quienes compartieron con los asistentes su agradecimiento por el apoyo que brindan a los diferentes sectores productivos de la ciudad siendo el reflejo de la calidad académica de la UAC.

El evento que albergó a más de 250 profesionales de las diferentes facultades de la institución, tuvo como objetivo, además de estrechar vínculos con la comunidad de egresados, socializarles en que va la ‘U’ en este 2016; mostrarles los avances en cuanto a infraestructura, Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de condiciones iniciales para acreditación el cual atravesamos actualmente. La jornada fue el escenario que permitió socializar a los agasajados los avances de la Oficina de Egresados en materia del portal de empleo y del fondo de becas puesto en marcha en el período 2016-01.

En su discurso de instalación, el rector, indicó que este evento no solo es un espacio para el reencuentro con los profesores, compañeros y personal administrativo, sino también para ser testigos de la trasformación que atraviesa la Universidad Autónoma del Caribe, cuyo sendero de excelencia académica y docente la conducirá hacia un resultado conocido como Acreditación Institucional en Alta Calidad, posicionándola como una de las universidades más importantes del país. “Deseo que el egresado sienta que el alma máter se conecta con él, este es un trabajo para que la excelencia no sea solo un eslogan, sino una interacción de toda la comunidad universitaria.

Queremos acompañar al egresado en su mejora continua, en su formación continua” Las direcciones de Planeación y Egresados respectivamente, expresaron la importancia de la actualización como validación tanto profesional como personal, administrando así los retos de cambio que plantea la sociedad actual.

Igualmente compartieron aspectos relacionados con la calidad en la formación, el impacto desde lo local hacia lo global y el crecimiento en cifras de estudiantes, infraestructura y proyectos de carácter académico y social. Como compromiso quedó establecido el logro de una relación cercana que permita a la institución un proceso de retroalimentación, fundamentada en el acompañamiento del egresado como persona, como profesional y como emprendedor.

Visto 563 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2016 08:47