Lunes, 04 Mayo 2015 16:02

Egresados Uniautónoma en la directiva del Colegio Nacional de Periodistas

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma Del Caribe, Carlos Ramos Maldonado, y tres egresados más del programa de Comunicación Social y Periodismo de esta institución de educación superior, forman parte de la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas. Carlos Ramos Maldonado fue reelegido como vice-presidente nacional de este gremio y además ocupa el cargo de presidente seccional.

Por su parte, Wilber Fábregas, ocupará el cargo de secretario de Información y Prensa nacional; Francisco Donado es el nuevo secretario de temas sociales a nivel nacional, y María José Campo se desempeñará como presidenta nacional de la Comisión de Ética. El proceso de elección se llevó a cabo durante el congreso del Colegio Nacional de Periodistas, reunido la semana anterior en la Guajira, que contó con la participación de 200 delegados de distintas regiones del país, quienes votaron para elegir a los directivos regionales y nacionales del gremio.

El congreso se reúne cada dos años. Desde su seccional Atlántico, el Colegio Nacional de Periodista lidera dos propuestas que ya están en ejecución: la primera consiste en respaldar el proceso de paz del Gobierno a través de las narrativas periodísticas, y la segunda, promover con los congresistas del Atlántico el proyecto de Ley que busca reconocer el periodismo como una profesión de alto riesgo en el País.

Visto 394 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2016 16:54