Noticias

Noticias (15)

El concurso institucional Idea tu Empresa entregó 6 millones de pesos como capital semilla a los proyectos ganadores en las dos modalidades de competencia.

Los organismos nacionales e internacionales continúan avalando el crecimiento y la calidad de la educación que se imparte en la nueva Universidad Autónoma del Caribe, así lo confirma el ranking internacional QS, que ubica a esta institución como la segunda mejor universidad privada de la región Caribe.

Este jueves desde Washington, Estados Unidos, y a través de un comunicado, la Casa Blanca le dio la bienvenida a UAC School of Global Management y a su rector, dr. Ramsés Vargas Lamadrid, quienes llegan a la ciudad de Doral en la Florida, en Estados Unidos, con un compromiso con la calidad en el sector de la educación.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destaca en la misiva que UAC School of Global Management es la única universidad colombiana acreditada en los Estados Unidos, para llevar a cabo su visión y su misión, pero sobre todo para cumplir el compromiso con los ciudadanos y residentes de este país que desean superarse a nivel profesional.

Obama de igual manera resalta y respalda el compromiso de UAC School of Global Management con miras a proyectar el futuro de la juventud en las Américas.

Samir Cano Salcedo acaba de graduarse y espera con el resultado obtener la condonación de su deuda con el Icetex.

Cuando terminó su bachillerato, Samir Alexander Cano Salcedo no tenía muchas opciones para continuar adelante y obtener un título profesional. Su primera opción fue la de muchos jóvenes de escasos recursos, ingresar al SENA. Él lo hizo para hacer el curso de técnico en Mecánica Automotriz, lo que le brindó las primeras herramientas para insertarse al mundo laboral, trabajando en concesionarios de autos, y así poder plantearse la posibilidad de acceder a una universidad.

Un abogado que esquivó las bombas en Kabul e Iraq logró recuperar en 3 años la Universidad Autónoma del Caribe. El trabajo ha sido ‘faraónico’.

Hace 3 años Barranquilla estaba herida. Un puñal de corrupción, desfalco y paramilitarismo había cercenado el alma y espíritu de uno de los principales centros de enseñanza superior de la ciudad, la Universidad Autónoma del Caribe. El país recuerda aún la página oscura que escribió la exrectora Silvia Gette durante su gestión entre 2003 y 2012.

La Universidad Autónoma del Caribe es una institución que no se desprende de los proyectos de vida que sus egresados tienen para su futuro laboral y personal. Por eso, la Oficina de Egresados organizó la I Feria de Internacionalización de Egresados UAC, con el objetivo de apoyar y asesorar a aquellos profesionales, egresados de la Autónoma, cuyas metas son desarrollarse laboralmente en países como Australia y Nueva Zelanda.

El programa de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras celebró su cuadragésimo aniversario con el encuentro académico ‘Turismo sostenible impulsor del desarrollo e integración de la región Caribe colombiana’, donde se trataron temas relacionados con la conservación del medio ambiente y recursos naturales desde el sector turístico, tomando como referente a países como México, Argentina y Brasil, los cuales son pioneros en emplear métodos de cuidado ambiental dentro de sus actividades turísticas y hoteleras.

La jornada de integración estuvo presidida por el rector de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid; la directora de Planeación Paola Rodríguez y la directora de la Oficina de Egresados Roxana Mena, quienes compartieron con los asistentes su agradecimiento por el apoyo que brindan a los diferentes sectores productivos de la ciudad siendo el reflejo de la calidad académica de la UAC.

Los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Autónoma del Caribe participaron en el Simposio Organizacional Visión Emprendedora: Innovación, Calidad y Empresarismo, organizado por el programa de Negocios y Finanzas Internacionales. En el evento participaron especialistas en la formación de administración y creación de empresas, emprendimiento y mercados, así como docentes y estudiantes de Uniautónoma.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma Del Caribe, Carlos Ramos Maldonado, y tres egresados más del programa de Comunicación Social y Periodismo de esta institución de educación superior, forman parte de la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas. Carlos Ramos Maldonado fue reelegido como vice-presidente nacional de este gremio y además ocupa el cargo de presidente seccional.